El hombre, considerado por la autoridades una persona «extremadamente peligrosa y violenta», tenía en su haber casi setenta arrestos previos por delitos similares en el momento de su detención
Como los policías, los sanitarios, los bomberos o los militares, la Justicia no descansa nunca. Ni siquiera, en Nochevieja. Mientras miles de personas ponían ayer su mirada en el reloj para contar las horas restantes hasta el cambio de año, el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Tres de Avilés, en funciones de guardia, dictaba un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre acusado de perpetrar varios robos en distintos establecimientos comerciales de dicha ciudad. El sujeto había pasado a disposición judicial tras su detención, ocurrida a mediados de diciembre.
El hombre, que ya se halla en el Centro Penitenciario de Asturias, acumulaba casi setenta arrestos previos, y estaba considerado por las autoridades como una persona «extremadamente peligrosa y violenta, que no duda en acometer a quien se interponga en su camino». Es más, ya en noviembre se le arrestó tres veces por hechos similares.