En 1969 se instaló la luz eléctrica, se completó la cubierta del estadio y se retransmitió, en el templo sportinguista, el primer encuentro televisado de Segunda División
Recientemente nos dejaba Juan Eraña, un centrocampista todoterreno que jugó ocho años en el Sporting y que dejó su huella indeleble, en lo futbolístico y en lo personal, en una ciudad que hizo suya para siempre. Juan Eraña pertenecía a una saga de futbolistas. Sus hermanos Jaime y Felipe fueron profesionales en las filas del Sestao Sport y su hijo Iñaki jugó durante diez temporadas en la máxima categoría del fútbol español, varias de ellas en el Sporting. Juan Eraña repartió bonhomía fuera y dentro del campo y se convirtió en una persona muy querida para todos los que tuvimos la suerte de conocerle.
Este mismo año, gracias a la Asociación Anselmo López, participó en el homenaje que ésta le hizo a la plantilla del ascenso de la temporada 1969-70. Allí estuvo Eraña junto con García Cuervo, Echevarría, Alonso, Puente, Salazar, Lavandera, Mortera, Marañón y Churruca. Un merecido homenaje para una plantilla que logró un campeonato histórico, con un fútbol espléndido guiado por la mano del entrenador gallego Carriega, a los que se sumaron los goles de un excepcional Quini, que esa temporada logró su primer Pichichi con 21 tantos, y con un enorme Marañón, que anotó 18 goles y fue nombrado mejor jugador de la categoría. Además, también destacó notablemente un joven guardameta que se convertiría en una leyenda rojiblanca: Jesús Castro.
El equipo arrolló desde el inicio de la competición y se mostró intratable. Fue líder desde la undécima jornada hasta finalizar el campeonato y pudo celebrar matemáticamente el ascenso y el campeonato de la categoría en la penúltima fecha de la competición. Fue en un partido disputado en El Molinón contra el desaparecido Onteniente C.F. Durante la temporada se vivieron, además, distintas mejoras en el estadio de El Molinón. En 1969 se instaló la luz eléctrica que permitía disputar los partidos nocturnos, además esa temporada se completó la cubierta del estadio, convirtiéndose en el primer campo del fútbol español con las cuatro gradas cubiertas y se retransmitió, en el templo sportinguista, el primer encuentro televisado de Segunda División. Fue el domingo 8 de febrero de 1970, un fin de semana en el que no había jornada en la máxima categoría ya que la selección española tenía partido contra Alemania tres días después. Así que TVE optó por retransmitir al líder de la categoría de plata, aprovechando la circunstancia de que ese fin de semana tenía a un equipo técnico desplazado en la ciudad, al tener concertada la retransmisión de un España-Suiza de balonmano que se disputaba en el pabellón de La Arena. Aquella histórica jornada finalizó con una rotunda victoria del Sporting por 3 a 0 y los espectadores televisivos de toda España pudieron ver al que, al finalizar la temporada, sería nuevo equipo de Primera División.
Esta era la plantilla completa de la exitosa temporada 1969-70: Castro, García Cuevo, Echevarría, Alonso, Herrero I, Puente, José Manuel; Herrero II, Valdés, Miera, De la Fuente, Florín, Martínez; Eraña, Salazar, Tejada, Lavandera, Paquito, Del Cueto, Marañón, Quini, Churruca y Mortera. El cántabro Vicente Miera consiguió entonces su primer ascenso en el Sporting. El segundo lo obtuvo como entrenador en 1977, siendo la génesis de un histórico equipo que conseguiría los mayores éxitos de la historia del club.