El evento, que regresará al Recinto Ferial ‘Luis Adaro’ del 5 al 7 de septiembre, acogerá dos exposiciones sobre ambas líneas de figuras, así como otras dos de esculturas impresas en 3D, y una quinta sobre la obra de Mr. Gonar; los puestos de venta y arte ya han sido adjudicados

Hagámonos un par de preguntas delicadas… ¿Verano o invierno? ¿Mar o montaña? ¿Carne o pescado? ¿Sporting de Gijón o Real Oviedo? Y, más importante que cualquiera de las anteriores para el niño que todos llevamos dentro… ¿Playmobil o LEGO? La respuesta a esa última cuestión es clara: da lo mismo. No importa en qué orden de preferencia encajemos las dos piezas de ese legendario binomio de juguetes. Década tras década, la ya millonaria legión de aficionados que cada una de esas dos marcas de figuras crece y crece a lo largo y ancho del mundo. De ahí que las últimas noticias hagan pensar que la XIII CometCon, que se celebrará en el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’ del 5 al 7 de septiembre, será especialmente seductora… No en vano, el evento acogerá una exposición dedicada a las miniaturas de la alemana Playmobil, y otra, a las que produce la danesa LEGO. Y, mes y medio del inicio de la cita, ambas prometen convertirse en objetos de deseo para los más pequeños… Y para los no tan niños.
Al margen de esas dos propuestas, la CometCon también contará con dos muestras de esculturas realizadas con impresoras 3D, tituladas respectivamente ‘Elige 3D’ y ‘Javier Calvo’; esa última, cómo no, ostenta el nombre del autor de las piezas que la compondrán; al mismo tiempo, el artista Mr. Gonar aportará buena parte de los cuadros que integran su amplia colección. Paralelamente, fuentes de la organización han confirmado que el certamen ha llenado todos los espacios disponibles de su zona de market y artist alley; así, sus 180 puestos estarán cubiertos por comerciantes y creadores procedentes de los más dispares rincones de España, y entre todos traerán a Gijón una amplísima oferta de artesanía, ilustración, cómic y literatura, objetos de coleccionista y toda clase de merchandising. Finalmente, recalcan que la CometCon, que el pasado año recibió la visita de casi 25.000 personas, dará empleo a más de 500 trabajadores. Las entradas ya están a la venta, y se pueden adquirir digitalmente, por tiempo limitado, en www.cometcon.org.