El conductor se encontraba fuera del vehículo, esperando la llegada la grúa a causa de una avería, cuando se desató el incendio; no hubo heridos, aunque el bloque motor quedó totalmente calcinado, y los motivos aún se desconocen

Al pasa en el Humedal… Bueno, no. En realidad, hay casi un 99,9% de probabilidades de que todo se deba al puro azar, pero los amantes de las teorías de la conspiración se deben estar frotando las manos ante lo que sucede allí de un tiempo a esta parte. Y es que, en la tarde de ayer martes, apenas seis días después de que se registrase otro hecho semejante, un nuevo turismo rompió a arder en las inmediaciones de la plaza. Concretamente, en la calle Doctor Pendes Pando, muy cercana a dicho lugar. Las causas del incendio todavía se están investigando aunque, por suerte, no hubo que lamentar heridos. De hecho, pese a lo espectacular del momento, el Servicio Municipal de Bomberos no tardó en extinguir las llamas… Una premura que no ha impedido a algunos comenzar a ver el Humedal como el particular ‘triángulo de las Bermudas’ de los coches en Gijón.
Según han notificado a este diario fuentes municipales, en el momento del incidente el turismo en cuestión -un modelo 206 de la marca francesa Peugeot- se hallaba detenido y averiado, y su conductor estaba en el exterior, esperando la llegada de la grúa para llevárselo. De pronto, el bloque motor comenzó a arder, y las llamas no tardaron en alzarse muy por encima de la altura de la carrocería, acompañadas de una densa nube de humo. Decenas de transeúntes se acercaron al lugar, decididos a inmortalizar el suceso; tampoco tardaron demasiado en acudir los medios de comunicación, aunque la llegada más celebrada fue la de los bomberos. Valiéndose de un camión autobomba, los profesionales de emergencias del municipio desplegaron varias líneas de ataque y, poco a poco, fueron controlando, primero, y apagando, después, el fuego. A partir de ahí, el ‘susto’ quedó en manos de las pesquisas policiales.
Por la ubicación, el desarrollo de los acontecimientos y, sobre todo, el protagonista de cuatro ruedas, el incidente recuerda mucho al que se dio en el Humedal el pasado miércoles. Esa tarde el motor de un coche de la marca alemana Mercedes empezó a arder por causas igualmente fortuitas, forzando un despliegue de Bomberos de Gijón y de la Policía Local que causó verdadera expectación en el entorno. De nuevo, no hubo que lamentar daños personales, aunque la sección frontal del vehículo quedó totalmente calcinada.