«El documento contiene muchas acciones que cuando la ordenanza de movilidad sea definitivamente anulada serán de imposible ejecución por carecer de marco legal»
El concejal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón Pelayo Barcia ha tildado este martes de «irrelevante» el Plan de Movilidad, del que ha asegurado que nace «política, legal y administrativamente muerto». «Es un documento 100% político que no obliga a nada ni a nadie a desarrollar o cumplir su contenido», ha remarcado Barcia, según una nota de prensa de Foro. «Solo es una declaración de intenciones», ha agregado.
Según Barcia, mientras el candidato del PSOE dice que está abierto a un doble sentido en el Muro, el citado documento, votado por su partido, «deja un solo carril enfrentado y unidireccional hasta Menéndez Pelayo», ha señalado. «A pesar de las promesas que decían lo contrario, contiene la ampliación de la ORA a El Coto, Ceares, El Llano y Poniente», ha criticado el concejal ‘forista’, quien ha visto una «barbaridad» otras cuestiones como el doble sentido en la avenida Pablo Iglesias.
«Además, el documento contiene muchas acciones que cuando la ordenanza de movilidad sea definitivamente anulada serán de imposible ejecución por carecer de marco legal», ha recalcado.