En el domicilio de la acusada se encontró una pistola detonadora modificada, una pistola simulada, cocaína y dinero en efectivo
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un total de 9 años y medio de prisión para una acusada de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, que escondía en una furgoneta más de siete kilos y medio de anfetamina, cantidad valorada en más de 200.00 euros. El juicio oral se celebró este miércoles, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, y quedó visto para sentencia.
El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, el 14 de septiembre de 2022, sobre las 20:30 horas, tenía en el interior de una furgoneta Citroën Berlingo 7.529,27 gramos de anfetamina de una pureza del 48,8%. La droga estaba oculta en un hueco bajo los asientos traseros, distribuida en 20 paquetes. Tenía igualmente 1.725 euros en el lateral de la puerta del conductor. La anfetamina intervenida hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de 216.240 euros.
Además, en su domicilio se encontró una pistola detonadora; una pistola simulada; cinco cápsulas de aire comprimido para la pistola anterior; dos gramos de cocaína con una pureza del 76,9%, valorada en 349,23 euros y 240 euros. La pistola detonadora fue modificada sustituyendo el cañón sin estrías y con una obstrucción metálica por un nuevo cañón estriado y sin obstrucción de ningún tipo, lo que le permite disparar cartuchos con bala.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la salud y en cantidad de notoria importancia y de un delito de tenencia ilícita de armas del artículo 563 del Código Penal. Por ello, solicita que se condene a la acusada, por el delito contra la salud pública, a la pena de 7 años de prisión y apagar una multa de 648.720 euros; y por el delito de tenencia ilícita de armas, a la pena de 2 años y 6 meses de cárcel.