«Si para las personas que tienen cubiertas sus necesidades básicas está resultando muy complicado salir adelante, para quienes no tienen nada, o casi nada, aún es más duro y más difícil»
La Asociación de Escritores Noveles convoca la gala benéfica a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad Cocina Económica. Para Covi Sánchez, presidenta de la Asociación de Escritores Noveles, «Gijón es una ciudad solidaria. Por eso debemos de colaborar con todo ser humano que necesita ayuda, y echar una mano a la Cocina Económica para que puedan hacer realidad” con el lema: “Ayúdanos a seguir ayudando” Sánchez confía en conseguir una buena recaudación que pueda unirse a las muchas ayudas siempre y en este momento más, han sido fundamentales para poder mantener íntegra la dignidad de las personas que necesitan un plato de comida.
El acto tendrá lugar mañana, 15 de octubre en el Restaurante Somió Park de Gijón. Después del paréntesis del pasado año 2020 debido a la pandemia, este año la Asociación de Escritores Noveles retoma sus actividades, y lo hace con la puesta en escena de la tradicional gala benéfica a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad-Cocina Económica.
En esta edición, los protocolos Covid exigen máxima rigurosidad en la organización y puesta en escena de la gala. También se habilita una mesa cero para que aquella empresa, entidad, institución o simplemente persona de la sociedad civil que quiera aportar su ‘granito de arena’ pueda hacerlo, con independencia de que asista o no a la cena. Esta mesa cero estará habilitada hasta el día 18 de octubre en el correo: comunicacion@aenoveles.es
Desde la asociación organizadora se hace un llamamiento a la sociedad asturiana, y en particular, a la gijonesa, para que se sumen a esta iniciativa, colaboren y ayuden a la popular ‘Cocina Económica’. Si para las personas que tienen cubiertas sus necesidades básicas está resultando muy complicado salir adelante debido a la pérdida de seres queridos, a contagios, a pérdidas de empleo o de negocio, para quienes no tienen nada, o casi nada, aún es más duro y más difícil. Por esta razón, la Asociación de Escritores Noveles ha entendido que tenían que reactivar este evento, y apoyar a la Cocina Económica; un evento que este año alcanza ya su catorceava edición.