Gestionan el primer espacio coworking de Asturias orientado al sector audiovisual
David Sánchez y Seila Ramos son los creadores del primer espacio coworking orientado al sector audiovisual de Asturias. Una iniciativa que surgió cuando hace un año y medio y tras tener su primera sede en el edificio de Cristasa, “empezamos a recibir encargos de trabajos y el espacio se nos quedó pequeño”, cuenta David. La necesidad se convirtió entonces para este estudio de fotografía en oportunidad. “Hicimos una inversión importante en buscar un espacio grande y pensamos que sería interesante que otras empresas del sector pudieran utilizarlo y de paso nosotros, sacarle algo de rentabilidad”. Acompañados en todo momento por el asesoramiento y el apoyo de Gijón Impulsa, nació hace unos meses Espacio Imperfect, un estudio de 260 m2 ubicado en el barrio de Jove, en Gijón, que cuenta con toda la equipación necesaria para hacer sesiones de fotos, videoclips o presentaciones. Además, cuenta con el ciclorrama más grande de Asturias dotado con luz natural. De momento, ya tienen alquilado el local a varias empresas que en su mayoría utilizan la fórmula de bono canjeable por horas ya que de momento no pueden comprometerse a pagar un plan mensual.
“Las empresas quieren estar en redes sociales pero no saben cómo hacerlo”.
En este espacio realiza sus trabajos este estudio fotográfico cuya actividad principal está orientada a los trabajos de social media para empresas. Cada uno en su faceta, “Yo me encargo de crar el contenido audiovisual y Seila se encarga de la parte de la gestión de las redes sociales”, explica David. “Creemos que ahora mismo las empresas tienen que tener un contenido en redes sociales de calidad. No es lo que vendes sino como lo vendes”. Dependiendo de la modalidad que el cliente contrate, podemos encargarnos de todo: desde google ads, Instagram, Facebook, Twitter, gestionamos los mensajes y hacemos cartelería. También están funcinando muy bien las “mentorías”, cursos en los que “tras hacer un estudio de las redes de un clientes, les hacemos una sesión de fotos y les enseñamos a gestionarlas y publicar su propio contenido, explica Sánchez. “Es una forma de que la gente aprenda a que no es tan dificil hacerlo bien”.
En total, gestionan más de 30 cuentas de sectores tan diferentes como la hostelería o la moda que contratan sus servicios adquiriendo packs que van desde los 200 a los 600 euros. Su stand se encuentra en el pabellón 3-4 en el espacio Gijón Impulsa.