
Esto es un no parar. Los tambores, turutas y elementos de percusión suenan ya. No hay descanso para los guerreros antroxeros



Esto es un no parar. Los aledaños de Teatro Jovellanos están que fierven y los tambores, turutas y elementos de percusión suenan ya. ¡Por fin! Y es que las charangas siguen ensayando sin tregua. No hay descanso para los guerreros antroxeros que acuden a la llamada de la organización con más ganas que nunca.
¡Huele a fiesta que tira pa’ tras!
Hoy se dejaron ver dos debutantes. Lo hacen solo presentando un nuevo nombre porque todos ellos han formado parte en otro momento de diferentes grupos.
Los Mazcaraos
Uno de ellos se presenta con el nombre de Los Mazcaraos y por los cálculos que hace la que suscribe, es la formación más joven de todas, ya que el mayor no cumple más de cuarenta años.
Fue durante la pandemia cuando empezaron a tener la necesidad de reunirse en cuanto pudieran poner un pie en la calle, porque “la gente estaba muy alterada”. Presentan formación con ilusión, y sobre todo, con ganas de pasarlo bien, ese es su objetivo.
Los últimos meses fueron caóticos y eso les gusta ya que apuraron neuronas para crear letras, música y disfraces. “Somos muy polifacéticos” apostillan.

La última y marchamos
Les daremos la bienvenida como se merecen, al igual que lo haremos con La última y marchamos, un nuevo nombre del concurso que esconde una cabeza pensante más que conocida en el antroxu, por haber formado parte de una de las charangas más desternillantes y de la que hablaremos en otra entrega.
Cincuenta almas de todas las edades que tienen “mono” de antroxu y que ensayan en el colegio de la Camocha Jacinto Benavente. Saldrán a defender sus coplas sabiendo en que el próximo año habrá un nuevo miembro. Están “embarazados”.
Folixa pa toos
¡Ya ven! Todo son buenas noticias y ganas de folixa…como se hace llamar la próxima formación protagonista de hoy, Folixa pa toos.
Desde el año 2008 llevan estos cuarenta folixeros dando guerra. “Somos la charanga de los niños” dicen, porque sus creaciones siempre tienen que ver con películas de Disney o personajes dirigidos al público infantil. Ya han cantado y desfilado vestidos de Harry Potter, Fraggle Rock, Trolls…
Durante la pandemia nos reuníamos virtualmente para tomar el vermut, disfrazarnos…hasta hicimos un festival de Eurovisión. Tuvimos votaciones y por supuesto ganador, o mejor dicho ganadoras. Unas Azúcar Moreno a nuestra manera, muy elegantes y sofisticadas…y con bolsas negras de basura como diseño de vestuario. ¡Era lo que había!