La consejera de Educación se reunirá con las organizaciones sindicales el próximo martes, y afirma tener la «mano tendida» a hablar con los decentes que permanecen encerrados desde el lunes
En el tira y afloja entre el Principado y el sector educativo por la mejora de las condiciones de este último, parece haber llegado el momento de sentarse a fumar la pipa de la paz. La consejera de Educación, Lydia Espina, ha propuesto a los sindicatos educativos encerrados adelantar la reunión prevista para el 6 de noviembre al 31 de octubre, y se ha abierto a negociar sobre los días de asuntos propios, así como «alguna otra propuesta de mejora de la calidad del sistema educativo». En unas declaraciones hechas este martes, Espina ha mostrado su «mano tendida» para hablar con los docentes que este lunes se encerraron en la Consejería para reclamar días de asuntos propios, que se reduzca la carga lectiva de los maestros a 23 horas y que se tomen medidas para la reducción de la jornada laboral para los docentes mayores de 55 años.
La consejera ha explicado que ayer por la noche se desplazó hasta la Consejería para hablar con los sindicalistas, y les comunicó el adelanto de la mesa de negociación. «Siento que hayan tenido que pasar la noche, es algo que no me gusta para nada», ha dicho, asegurando que «entiende» que hagan sus reivindicaciones. No obstante, les ha animado a que se sumen a la negociación porque servirá para «trabajar por la mejora del sistema educativo», teniendo en cuenta que la legislatura «está empezando». Espina se ha comprometido a, «poco a poco» ir abordando «aquellos aspectos que el Gobierno pueda ir afrontando».