La web ya es un punto de referencia para los asturianos para informarse y enviar pésames y arreglos florales
Desde que comenzara su andadura en enero de 2010, Esquelas de Asturias ha crecido para convertirse en la primera vía de comunicación entre familias y allegados en los momentos más difíciles. En el año 2024, la web registró más de 35 millones de visitas (casi 3 millones al mes) y 3 millones de usuarios únicos. Números que hablan de la implementación de un servicio online único, que cumple ahora 15 años.
Porque Internet no entiende de lugares, usuarios de más de 150 países consultan las esquelas del Principado a través de ella. Pero no solo. La plataforma tiene integrado un servicio de pésames online que llegan directamente a la familia del fallecido y también es posible mandar flores en unos pocos pasos a través del móvil, tablet u ordenador. Solo el año pasado, Esquelas de Asturias registró 325785 pésames enviados y miles de encargos de flores que se envían desde la web a las floristerías de las propias funerarias para su entrega en los velatorios.
La compañía ha respondido a la evolución de los hábitos de sus usuarios, influenciados por los avances tecnológicos. El auge de los teléfonos inteligentes en estos años ha hecho que la mayoría de las personas accedan a la web desde dispositivos móviles.
360 Rango Digital es una agencia de comunicación experta en el ámbito funerario, responsable del éxito de esta plataforma. Además de Esquelas de
Asturias, sus sitios web Cementerios de Asturias y Funerarias y Tanatorios de Asturias y páginas para el sector como la de Servicios Funerarios de Asturias, Funeraria Gijonesa, Funerarias Reunidas, etc., han alcanzado una amplia repercusión entre los asturianos. Entre sus iniciativas más destacadas se incluyen la creación de paneles interactivos para tanatorios y la introducción de bonos cafetería, gestores funerarios, y mucho más.