Este miércoles se han publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) los decretos que establecen los precios públicos en las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares. Los precios serán los mismos que los del año pasado, cuando sí se registró un incremento después de tres años sin subidas, manteniendo los precios de la campaña 2017-2018. Las estaciones abrirán desde el próximo 26 de noviembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, hasta el 17 de abril.
Los precios de las estaciones de esquí en Asturias
Después de tres años sin registrar subidas, el coste de los forfaits se incrementó el año pasado en un euro, y el abono de temporada, en tres. Así, tal y como recoge el BOPA, el pase diario en temporada alta tendrá un precio de 29 euros en Valgrande-Pajares y de 27 euros en Fuentes de Invierno, mientras que el abono normal de temporada ascenderá a 268 euros en ambos casos.
Tal y como sucedía en temporadas precedentes, se han establecido descuentos del 10 % para grupos de 10 a 15 personas, del 15 % para grupos de 16 a 30 personas, y del 20 % para grupos de más de 30. El Gobierno de Asturias defiende que las estaciones de esquí de Asturias están entre las más económicas del país.
Vuelve la Semana Blanca para escolares
Una de las novedades de este año en las estaciones de esquí asturianas es la recuperación de la Semana Blanca, que no se pudo celebrar el año pasado con motivo de la pandemia mundial del coronavirus. Dirigida a todos los centros escolares del Principado, tanto públicos como privados, comenzará el próximo 13 de diciembre y se prolongará hasta el 17 de abril de 2022.