Vecinos de El Llano han amanecido con algunos elementos de decoración navideña instalados en algunas de sus calles en los últimos días
Muchos vecinos en la zona de El Llano se habrán despertado el lunes por la mañana haciéndose esta misma pregunta, o revisando el calendario para comprobar que seguimos a mediados de octubre o revisando la veintena de grados que estos días se han registrado en Gijón, para encajar con un mínimo de lógica lo que estaban viendo por la calle. Algunas de las vías principales del barrio como Pérez de Ayala, Juan Alvargonzález o Río de Oro, sobre estas líneas, han comenzado la semana con luces de Navidad instaladas en algunos puntos de la calle.
Sí que cada vez resulta más habitual ver cómo algunas grandes ciudades como Gijón intentan empaparse de la ‘magia’ navideña lo antes posible, pero normalmente esto no ocurre hasta, por lo menos, comienzos de diciembre, como hacen en capitales como Madrid. En el caso actual, para alivio de algunos y desilusión de otros, estos ‘espejimos’ de iluminación navideña no son más que una falsa alarma.
Un equipo técnico municipal está realizando pruebas estos días en las tomas de corriente y el cableado que, entonces sí que semanas más tarde, se espera que sirvan de soporte a la decoración de Navidad que el Ayuntamiento tendrá preparada para este año. Desde el Consistorio aclaran que las luces que se están utilizando para las pruebas no se corresponden con las que adornarán las calles de la ciudad para las futuras fiestas. Para ellas todavía se mantiene un poco esa ‘magia’ antes mencionada y habrá que esperar un poco más.