Las dos nuevas banderas azules viajan hasta estos populares rincones de Cudillero y Valdés
España celebra estos días las 729 ‘Banderas Azules’ recibidas en sus arenales, 18 distinciones más que en el pasado verano. De ellas, 16 están en Asturias, 14 de las cuales ya ostentaban este reconocimiento en 2023 y dos nuevas playas que se unen en esta edición a esta prestigiosa lista. Se trata de la playa de Cueva, en Valdés, y el arenal de Santiago de Bocamar, en Cudillero, que consolida como referente a la costa asturiana y refuerza su compromiso con la calidad y la sostenibilidad de sus recursos naturales.
El resto de las playas asturianas que reciben bandera azul en este 2024 son: Arnao, Salinas y Santa María del Mar en Castrillón; Peñarronda en Tapia de Casariego; La Concha de Artedo y Santiago de Bocamar en Cudillero; Arnao en Castropol; Aguilar en Muros del Nalón; Frejulfe en Navia; Anguileiro en Tapia de Casariego; La Ñora y Rodiles en Villaviciosa; y Cadavedo, Cueva, Otur y Salinas o Tercera de Luarca en Valdés.
El reconocimiento de las ‘Banderas Azules’ a nivel nacional refuerza la posición de España como líder mundial en este ámbito desde 1994, con el 15% del total de los galardones. El programa, que también premia a puertos deportivos, destaca el compromiso del país con la protección y conservación de su litoral y recursos marinos.