El Consejo de Gobierno dio luz verde a la subida media del 3,71% acordada en noviembre en el Pleno municipal; el último aumento de precios tuvo lugar en febrero de 2024

Coger un taxi en Gijón será un poco más caro con la entrada en vigor de las nuevas tarifas solicitadas por el sector ante el aumento de los diferentes gastos de la actividad, como seguros o combustible. Éstas entrarán en vigor con su publicación en el BOPA después de que el Consejo de Gobierno del viernes diera luz verde al aumento aprobado por el Pleno municipal de noviembre.
Así, la bajada de bandera en horario diurno pasará de 2,09 a 2,17 euros, mientras que el kilómetro recorrido se fija en 1,18 euros, la hora de espera en 28,95 y la carrera mínima, en 5,09. La actualización de los precios incluye también nuevas tarifas para los horarios nocturnos, los días festivos y las jornadas de Nochebuena y Nochevieja. A modo de ejemplo, la carrera mínima en festivos y horario nocturno será de 6,37 euros.
En total, es una subida media del 3,71%. En febrero del 2024 las tarifas ya había sufrido un aumento, en ese caso del 3,81%. La bajada de bandera en horario diurno pasó ese mes de 2,01 al 2,09.