Además de los cambios en la línea 6 de Emtusa, varias calles quedarán cortadas al tráfico y otras variarán su sentido
El Día Europeo Sin Coche, que se celebrará este viernes en el marco del programa municipal para la Semana Europea de la Movilidad 2023, cortará, a decisión del Ayuntamiento, el tráfico de uno de los tramos de Fomento. Así, el acceso se cortará entre las 9.00 y las 22.00 horas y se verán afectadas las calles Claudio Alvargonzález, Muelle de Oriente (en sentido Oeste) y Rodríguez San Pedro, hasta el cruce con la calle Zamora.
Además, en Cimavilla, la calle de Honesto Batalón cambiará de sentido para facilitar la salida por la calle del Escultor Sebastián Miranda. Asimismo, quienes accedan con su vehículo al barrio desde la plaza del Marqués, deberán continuar hacia el cerro Santa Catalina por la plaza de la Artillería hasta alcanzar la calle Honesto Batalón.
Por otro lado, la Línea 6 de Emtusa sufrirá un cambio de recorrido y en lugar de incorporarse a la calle Rodríguez San Pedro a través de los jardines de la Reina, lo hará por la calle Felipe Menéndez, por lo que se perderá temporalmente la parada 139 del Puerto Deportivo (ubicada en el cruce de las calles Marqués de San Esteban y Zamora). Dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible para el Día Europeo Sin Coche y en este espacio cortado al tráfico, se llevarán a cabo juegos tradicionales asturianos de la mano de la Asociación Cultural Esvilla, en horario de 17.00 a 19.00 horas.