Durante este fin de semana, se llevará a cabo el XVII Festival Aéreo por lo que la ciudad sufrirá algunos cambios en cuanto a la movilidad y el bus turístico quedará suspendido
La XVII edición del Festival Aéreo de la ciudad de Gijón, decano de los festivales aéreos españoles, será como cada año, todo un espectáculo. La confirmación de la presencia de los mejores pilotos acrobáticos y otras formaciones civiles, garantizan un espectáculo único sobre San Lorenzo que reunirá a una gran cantidad de personas que se acercan a la ciudad para disfrutar de esta exhibición. Es por ello, que durante el sábado 29 y el domingo 30 de julio, la ciudad sufrirá algunos cambios y cortes en el tráfico con motivo de mejorar todo lo posible la movilidad en Gijón.
En cuanto a los estacionamientos, estará prohibido aparcar vehículos en la Avenida de Rufo García Rendueles, en la Avenida de La Salle, en la calle Ramón Piquero y en Campo Valdés. También se podrían producir cortes puntuales en la calle José García Bernardo, que afectarán del mismo modo a los usuarios que necesiten acceder con vehículo propio.
Además, los accesos a la zona de Cimadevilla se tendrán que hacer a través de la zona de Óscar Olavarría y los garajes de las zonas afectadas se verán imposibilitados de utilizar los mismos durante el horario de los cortes, por lo que desde el Ayuntamiento recomiendan previsión por parte de los vecinos.
En cuanto a los cortes de tráfico por días, el sábado 29, desde las 20.30 horas se cortará para vehículos la Avenida de Rufo García Rendueles, en el sentido Piles-Náutico. Y el domingo día 30, desde las 8.30 horas de la mañana estará totalmente cortado el tráfico por la Avenida Rufo Rendueles en ambos sentidos.
Desde Turismo del Ayuntamiento de la ciudad también advierten que el bus turístico de Gijón no podrá circular desde el sábado 29 de julio a las 20 horas, hasta el domingo 30 de julio a las 16 horas de la tarde. A partir de esa hora del domingo, el servicio volverá a funcionar con normalidad.