La romería del Carmín, una de las más populares en el verano asturiano y que se celebra habitualmente a mediados de julio en Pola de Siero, ha vuelto a ser suspendida por segundo año consecutivo como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.
Así lo ha confirmado la Junta Directiva de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero a través de una nota de prensa. «Estamos convencidos que en el próximo año podremos disfrutar de una mejor situación y disfrutar de la fiesta del Carmín con todos sus elementos. Por todos estos motivos os pedimos vuestra compresión y apoyo a esta difícil decisión, porque lo primero y fundamental es garantizar el bienestar de todos», han explicado desde Festejos.
La fiesta del Carmín tiene lugar entre las fechas 15 y 20 de julio. De común acuerdo, los organizadores han concluido que la prioridad, en las actuales circunstancias, es la salud de los vecinos y visitantes, debiéndose «adoptar y extremar todas las medidas».
Recuerdan, según el texto consultado por Europa Press, el actual periodo de «incertidumbre» que se está atravesando en cuanto a la duración y consecuencias que provocará la mencionada crisis.
En cuanto a los demás actos festivos aparte de la romería, la Sociedad de Festejos programará las actividades «adaptadas a la situación sanitaria, según la normativa vigente, para las que informaremos en tiempo y forma de los protocolos que se deberán tomar».