Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a llenar de ilusión las calles de Gijón
Los Reyes Magos volverán a recorrer Gijón el próximo 5 de enero, en un itinerario que repetirá la salida de 2013 y 2016 y que consolida al barrio de El Coto como epicentro vespertino de la jornada más mágica del año. Según fuentes conocedoras del recorrido municipal, Melchor, Gaspar y Baltasar emprenderán su marcha desde el Colegio Begoña de Viesques. Recorrerán la calle del Poeta Ángel González para continuar por Feijóo, General Suárez Valdés, Avelino González Mallada, Ramón y Cajal, Los Campos, Uría, la plazuela de San Miguel, Menéndez Valdés y El Parchís.
Desde allí, el séquito real seguirá el trayecto tradicional por Jovellanos, Los Moros, Munuza, la plaza del Carmen, Felipe Menéndez y Marqués de San Esteban, hasta concluir en los Jardines de la Reina, donde Sus Majestades saludarán al público antes de dirigirse al balcón del Ayuntamiento.

La gran novedad de este año será el paso de las carrozas por el corazón comercial de la ciudad, a través de las calles Uría y Menéndez Valdés. Aunque los Magos habían transitado en alguna ocasión por esas vías en sus vehículos, será la primera vez en más de cuarenta años que lo hagan con todo su cortejo y las carrozas, en lo que se espera sea uno de los momentos más vistosos del recorrido. El regreso de la salida desde Viesques se enmarca en el sistema rotatorio que el Ayuntamiento mantiene desde hace años, alternando este punto con El Llano —que presumiblemente acogerá la salida en 2027— y La Calzada.