Es el segundo mayor barco del mundo de sus características y transporta, en esta ocasión, 131 pasajeros y 83 tripulantes

Este sábado, a las 13.30 horas, está previsto que atraque en el Musel, en concreto en el Muelle Norte, el crucero Sea Cloud Spirit, donde permanecerá hasta las 23 horas, cuando proseguirá su recorrido por el mar Cantábrico. El barco tiene 138 metros de eslora, tres mástiles y 28 velas con las que puede alcanzar una velocidad de hasta 12 nudos. En el viajan 131 pasajeros y 83 tripulantes que podrán conocer Oviedo y su catedral o bien hacer un recorrido por Gijón y degustar sidra.
Considerado el segundo mayor velero del mundo, es operativo desde 2021 y está operado por una naviera de Hamburgo. Los cruceristas, como es habitual, serán recibidos en El Musel con la actuación de un grupo folclórico. También contarán con un puesto de información turística en el propio muelle, ofrecido por Infogijón. Además, los visitantes tendrán a su disposición el ya habitual servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, cortesía de Gijón Turismo.