Durante una semana se desarrollarán distintas actividades, como juegos cooperativos, gymkhanas o actividades deportivas para ayudar a las familias con la conciliación

Este viernes se abre el plazo para que las familias gijonesas puedan apuntar a los más pequeños a los Campamentos Urbanos de Verano 2023 del 11×12. Cumpliendo con el objetivo de articular medidas de conciliación durante el periodo no lectivo de las vacaciones estivales, el proyecto 11×12, impulsado por el área de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, oferta actividades para la ocupación del tiempo libre de niños y las niñas, aprovechando las instalaciones de los 14 colegios públicos en los que este año se desarrolla el proyecto.
En los campamentos se ofertan programas semanales que cuentan con actividades como: juegos cooperativos, gymkhanas, actividades deportivas o manualidades, además de una excursión semanal a lugares de la ciudad. La ratio de niños y niñas por monitor, monitora, tanto en educación infantil como en primaria, será de 15 por semana y campamento, a excepción del colegio El Llano que, con motivo del cierre temporal del colegio Rey Pelayo, duplicará sus plazas durante todo el verano. Asimismo se duplicarán las plazas durante las tres primeras semanas de campamentos en alguno de los colegios en los que se desarrolla el proyecto.
Inscripción
El periodo de inscripción se abre este viernes, 19 de mayo, a las 8:30 horas y podrá formalizarse la misma en los siguientes lugares de inscripción:
- En internet a través de la plataforma de actividades
- En las oficinas de atención a la ciudadanía, preferentemente mediante solicitud de cita previa concertada a través del teléfono 985 18 11 05
- En la Aplicación App Gijón: disponible para su descarga gratuita en Android y Apple
- En los Cajeros ciudadanos: en la actualidad existen 17 cajeros ciudadanos distribuidos por el territorio de la ciudad.
Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de solicitud de la matricula.
Precios y horarios
El horario de los campamentos será de 7: 30 horas a 9 atención temprana con desayuno; de 9 a 14:00 de la tarde se desarrollarán las actividades de los campamentos; y entre las 14:00 y las 16:00 horas se podrá asistir al comedor. También se puede solicitar la merienda.
El precio de los campamentos para aquellas familias que no sean beneficiarias de beca comedor completa es de 30,50 euros por cada campamento semanal de 5 días, con descuentos para familias con varios hermanos y hermanas que asistan a los campamentos, siendo de 21,30 euros para el segundo hermano o segunda hermana, 15,20 euros para el tercer o tercera y 7,60 euros para el cuarto o la cuarta y siguientes.
Más información en la web gijon.es