El cierre ha comenzado a las 00.00 horas de este martes y se mantendrá vigente durante un periodo estimado de dos meses, hasta la finalización de los trabajos
La autovía A-8 registra desde este martes nuevas afecciones al tráfico debido al inicio de las obras de modernización del túnel de Torrelavega, ejecutadas por el Ministerio de Transportes. La actuación consiste en la construcción de una nueva galería de evacuación en el túnel, ubicado entre los kilómetros 229 y 230 de la vía. Para ello, ha sido necesario cortar el carril izquierdo y central del tubo 2, en sentido Santander/Oviedo. El cierre ha comenzado a las 00.00 horas de este martes y se mantendrá vigente durante un periodo estimado de dos meses, hasta la finalización de los trabajos.
La intervención forma parte de un conjunto de obras de mejora en varios túneles, también ubicados en la A-8 (Caviedes y Hoz) y en la carretera N-629 (Gibaja y Limpias). El conjunto de estas actuaciones cuenta con una inversión total de 13,13 millones de euros (IVA incluido), financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos europeos Next Generation. El Ministerio de Transportes ha informado de las afecciones a través de un comunicado, en el que se enmarca esta actuación dentro de su estrategia de modernización y mejora de la seguridad en la red estatal de carreteras.