Los niños y niñas del C.P Miguel de Cervantes se han unido para crear la app ‘Menos CO2‘, con la que esperan reducir las emisiones de CO2. La idea parte como una “excusa” para dar la bienvenida a los alumnos, trabajando sus competencias más allá de la teoría.
“Lo más importante era acoger a los niños, trabajar con ellos a nivel afectivo y emocional.”
Lo cuenta José Luis Sagredo, tutor de 6ºA, quien explica que, a través de este proyecto, han podido trabajar distintas materias. “Ellos mismos han hecho la nota de prensa, por ejemplo. Ahora, además de saber lo que es una noticia, saben qué son los medios, cómo se llega a ellos y pueden incluso ver su noticia publicada”. Cuatro clases (dos de 5º y dos de 6º) se han unido en este proyecto cooperativo e internivel.
Una aplicación con la que concienciar a los adultos
El funcionamiento de ‘Menos CO2’ es sencillo, cada vez que se elige un medio de transporte sostenible, como puede ser andar o montar en bicicleta, la app mide los kilómetros recorridos e informa de los kilos de CO2 que hemos dejado de emitir.
En el proyecto, que cuenta con la colaboración de 30diasenbici y TECLAS, han participado varias clases del centro, cada una con distintas acciones. Los alumnos de 5ºA se han encargado del manual y los de 5ºB de la difusión. Por su parte, los de 6ºA se encargan de la difusión a medios y los de 6ºB han organizado un concurso para la elección del nombre y el logo.
La aplicación ha tenido su presentación en el propio colegio. En ella, ha sido el alumnado el encargado de ofrecer una rueda de prensa y, posteriormente, el debate “¿Puede Gijón ser una Smart City?”
Llámenme loca pero no entiendo qué tiene que ver la acogida afectiva con presentar una aplicación de móvil.
We are a gaggle of volunteers and starting a new scheme in our community. Your site provided us with useful information to work on. You have performed an impressive activity and our whole group will probably be grateful to you.