Dado lo escarpado del lugar, la víctima tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital de Arriondas, aparentemente con fracturas de tobillo y muñeca

Nuevo susto en las montañas asturianas. Ayer domingo el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias tuvo que evacuar en helicóptero a una mujer que resultó herida con una posible fractura de tobillo y muñeca tras sufrir una caída mientras ascendía al Pico Paisano, en el concejo de Peñamellera Baja. Fue trasladada por aire al Hospital de Arriondas, en cuyas dependencias fue ingresada.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.39 horas, en el que se alertaba de la caída de una senderista en la zona de Alevia. Hasta el lugar se desplazó de inmediato el equipo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado. A las 14.58 horas, los rescatadores y la médica-rescatadora ya se encontraban con la afectada, a la que extrajeron mediante una operación de grúa debido a las características del terreno.