El hombre fue hallado en las inmediaciones del lago Ercina, aquejado de un traumatismo craneoencefálico leve; se le trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias
Pudo haber sido una tragedia como la que ese mismo día se cobró la vida de un senderista en la zona del lago Cerveriz, en Somiedo… Pero, afortunadamente, lo ocurrido el domingo en Cangas de Onís fue algo mucho más leve. Allí, integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), evacuaron a un hombre que, tras haberse caído en el entorno del lago Ercina, se había golpeado en la cabeza. Poir suerte, el diagnóstico preliminar no pasó de un traumatismo craneoencefálico leve, y el herido fue llevado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) sin que se temiese por su supervivencia.
La llamada llegó a la centralita del Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 18.24 horas, hecha por un alertante al que, a su vez, el hijo del herido había notificado la incidencia. Según su relato, la víctima estaba a un kilómetro y medio del lago Ercina acompañada por su hija, que no podía llamar por falta de cobertura. De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada y, una vez en la zona, los profesionales de emergencias localizaron y atendieron al afectado, al que trasladaron al HUCA, llegando a base a las 19.44 horas. A su vez, y por si fuese necesaria su intervención, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria.