Si bien los daños se limitaron a un tobillo, fue necesario movilizar el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado para trasladar a la herida al HUCA
Es muy posible que la protagonista de esta noticia atesore una curiosa historia que relatar en el futuro. No tanto por lo sufrido, como por el despliegue de rescate hecho para asistirla. Y es que efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), tuvieron que evacuar este sábado a una mujer que resultó lesionada en un tobillo mientras realizaba una ruta en la falda de Peñamayor, en Laviana. La afectada presentó una posible fractura de tobillo y, dada la imposibilidad de transportarla por tierra, fue llevada por aire al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.43 horas. En la llamada se indicaba que la senderista en cuestión se encontraba a unos 200 metros del Pozu Funeres, y que se había torcido un tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave; una vez en la zona, mediante apoyo de patín del helicóptero, el médico-rescatador y un bombero-rescatador descendieron a tierra para atender a la afectada. Tras inmovilizarle la extremidad lesionada valiéndose de una férula, se ejecutó una grúa doble mediante la cual se izó a la aeronave, con el triángulo de rescate, al médico y a la mujer accidentada. A continuación se inició el traslado al HUCA.