Más de mil asistentes y casi un centenar de atletas se dieron cita en el box de cross training más longevo de Asturias
Una competición regional, que ya pone vista a atraer atletas de todas las regiones de España, y que consolida como una fecha clave dentro de la panorama deportivo asturiano
El pasado sábado 5 de abril, CFA Avilés se convirtió en el epicentro del cross training asturiano al acoger una competición sin precedentes que congregó a más de 1.000 asistentes. El evento, que ya es una cita señalada en el calendario deportivo de CFA Aviles, reunió a 32 equipos mixtos —formados por una chica y dos chicos— procedentes de distintos boxes de toda Asturias, demostrando el altísimo nivel de la disciplina en la comunidad.
La jornada estuvo marcada por la intensidad de las pruebas, el compañerismo y el ambiente vibrante que se vivió tanto dentro como fuera del área de competición. Puntuales, la competición daba comienzo a las ocho y media de la mañana con un WOD, como se conoce a los entrenamientos, donde los atletas tuvieron que demostrar su pericia con las sentadillas y zancadas. Saltos al cajón, snatch, gimnásticos y toda serie de ejercicios que pusieron a prueba la resistencia y capacidad de los atletas asturianos.
Los ovetenses Tartiere Factory se alzaron con el triunfo en la categoría RX, la máxima categoría dentro de la modalidad, seguidos de STL Fit y los corveranos Brown BeaRX; en la categoría Intermedio, el triunfó recayó sobre Brown Bears Friends, seguidos de los gijoneses Ñocada Team y con el bronce para Física o Química, equipo que jugaba en casa.
Una auténtica fiesta del deporte que contó con zona gastronómica: Casa Miguel, con su showcooking de arroz en directo, A Toda Mesa, con la Mejor Hamburguesa de Asturias, el aviselino Deco Café y sus cafés de especialidad o los populares Helados Verdú hicieron que atletas y público disfrutasen de una variada oferta gastronómica a lo largo de toda la jornada.
CFA Avilés, el box más antiguo de Asturias, abrió sus puertas por primera vez en septiembre de 2014. Desde entonces, se ha consolidado como un referente en el panorama del cross training regional y nacional, convirtiéndose en un punto de encuentro clave para atletas de todos los niveles.
Consolidada ya como una competición de referencia en Asturias, la organización pone ahora la mirada en el ámbito nacional, con el objetivo de seguir creciendo y atraer a atletas de otras comunidades en futuras ediciones.