Fernando es la cara visible de esta empresa que se enmarca dentro del programa del Ayuntamiento de Gijón, Gijón Impulsa, y que el emprendedor agradece sobre todo, el «apoyo, el sentir que no estás sólo en esta aventura»
La Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) acoge, de la mano del programa del Ayuntamiento de Gijón, Gijón Impulsa, a doce emprendedores que pasan por la feria para hacerse ver y mostrar sus trabajos y empresas a todas las personas que pasan por los pabellones de esta multitudinaria feria. Fernando, ha llegado a esta edición de FIDMA con Exometric, una apuesta por la ropa. «Somos una tienda en canal web de ropa y de momento solamente estamos presentes de forma online» cuenta Fernando a MIGIJÓN.
«Nos dedicamos a comercializar varias marcas textiles y con algunos productos asociadas a ellas, como estas bragas con forma ergonómica en el apoyo y que no van pegadas a la cara, son varias capas y especialmente están diseñadas para el frio», cuenta Fernando, que llegó a Impulsa a través de otra empresa en la que trabajó y «estaba buscando un poco de ayuda para sacar este proyecto adelante y el programa Gijón Impulsa nos ayuda en muchos sentidos como la asesoría o el asesoramiento tecnológico» explica el emprendedor acerca de los productos que tiene disponibles en su ‘stand’ presente en FIDMA. «También, nos ayudan en temas de subvenciones y a estar al día, cosa que nos hace más fácil el trabajo» dice Fernando.
Pero, si hay algo que este joven emprendedor agradece a Gijón Impulsa es el «apoyo, el sentir que no estás sólo en esta aventura» explica Fernando que ve la feria como un campo «difícil porque el 70 por ciento de la gente que viene a FIDMA lo hace para pasar el día, del 30 por ciento restante entran en este pabellón al rededor del 1 por ciento y es complicado, pero estamos contentos e ilusionados por estar aquí» explica Fernando.
Las expectativas de Exometric de cara al futuro esperan «que sean prometedoras». «Hay que conectar la marca con la gente que le pueda gustar la marca y con los sectores un poco más afines a la marca, a los productos, al estilo» cuenta Fernando. «Creo que siempre hay hueco para uno más e intento no cargar de momento mucho la mochila, me apetece mucho tener una tienda física pero de momento, seguiremos con el canal online solamente» comenta el emprendedor. «El canal online nos da la posibilidad de poder explicar a los clientes el producto, pierdes en el que no se puede tocar o probar pero ganas en las explicaciones que puedes darle al cliente» zanjaba.