El joven habría perdido el control del vehículo y se desvió de su trayectoria hasta invadir el sentido contrario
Un joven de 18 años y vecino de Llanera ha fallecido la pasada noche tras un accidente de tráfico en la carretera SI-11 que une Valdesoto y Carbayín, en el punto kilométrico 1,800, en Siero, según datos de la Guardia Civil. El siniestro tuvo lugar a las 20.20 horas de ayer, cuando se produjo una colisión frontolateral entre dos vehículos, un Peugeot, modelo 206 y un Volkswagen Golf. Además del joven fallecido, otras tres personas, una pareja y su hijo, resultaron heridas leves.
El fallecido, el conductor del vehículo Volkswagen Golf, viajaba solo y hacía uso del cinturón de seguridad. El conductor del vehículo Peugeot 206 viajaba acompañado por su mujer e hijo, resultó herido leve y también hacía uso del cinturón de seguridad. En el asiento delantero viajaba su mujer y en el asiento posterior derecho viajaba un hijo de ocho años. Los tres ocupantes de este vehículo fueron evacuados en UVI móvil al HUCA para ser tratados de sus lesiones.
Aún se investigan las causas por las que el joven fallecido perdió el control del vehículo y se desvió de su trayectoria invadiendo el sentido contrario. Tras chocar contra la barrera metálica de seguridad del margen izquierdo, se produjo la colisión frontolateral contra el otro coche.