El alcalde de la capital asturiana, Alfredo Canteli, quien casó al difunto hace cinco años, ha traslado sus condolencias a la familia; el veterano político sufrió un derrame cerebral de madrugada

Lunes de luto en la capital asturiana. José Manuel Suárez Bocero, asesor del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo y veterano de la escena política local, fallecía esta pasada madrugada a los 45 años, víctima de un derrame cerebral que le mantuvo ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde el viernes. Su muerte ha dejado en shock a sus camaradas de partido, a sus compañeros del Consistorio y todos aquellos que le conocían, incluido el alcalde, Alfredo Canteli, quien ofició la boda de Bocero con su marido, Álvaro Fernández, hace ahora cinco años.
«Es un día muy duro, porque se nos va fundamentalmente un amigo, un gran amigo», ha lamentado Canteli, quien ha visto la defunción como una tragedia «muy prematura». Para el regidor ovetense, como para el resto de miembros del PP local, «era una persona que estaba trabajando muy integrado con nosotros, que sentía al partido desde mucho antes de conocerle yo». Por todo ello, a juicio de Canteli, «el partido tiene que estar orgulloso de que gente como él haya pasado por el partido». Y se ha despedido de él visiblemente afectado, recordando su «vida muy feliz junto a su marido», y que deja atrás «unos padres deshechos, unos suegros deshechos y unos amigos deshechos. Se nos va un gran amigo, un gran colaborador».