Desde su trabajo en el Centro de Salud de El Cristo (Oviedo) supo ganarse el cariño y respeto de pacientes y colegas
El médico y presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia (SEMFYC), Salvador Tranche (Navarra, 1957), ha fallecido este domingo a los 65 años, según ha anunciado la propia Sociedad en un comunicado. «Con humildad, solo queremos hacer llegar a su familia y amigos un abrazo para acompañaros en estos momentos de dolor inmenso», ha transmitido la SEMFYC a través de sus redes sociales.
Tranche ejercía en el Centro de Salud de El Cristo, en Oviedo, donde era muy querido. Su figura se había convertido en un referente en la Atención Primaria, tanto en la región como a nivel estatal. Las reacciones a su fallecimiento no se han hecho esperar, y la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha lamentado la muerte del doctor en una publicación en su cuenta de Twitter: «Nuestras condolencias a sus seres queridos y a la familia de SEMFYC».
Un médico comprometido con su profesión y que hace poco más de un mes hablaba con miGijón en una entrevista en la que se mostraba optimista con la pandemia y reivindicaba una mejor inversión en Atención Primaria. Optimismo y compromiso que hoy todos sus compañeros recuerdan de él.
Comentarios 1