El talaverano murió a los 48 años después de batallar con la leucemia, enfermedad que le impidió acudir a los dos últimos derbis desde Mallorca, donde residía, como era su deseo

El mismo día en el que el sportinguismo recuerda a Quini por el séptimo aniversario de su muerte, llegaba la triste noticia del fallecimiento de Javier Dorado a sus 48 años. El jugador que defendiera la camiseta rojiblanca por cuatro temporadas en la primera década del siglo, otra persona muy querida por compañeros y afición, falleció esta mañana tras luchar desde principios de 2022 con la leucemia. En junio del año pasado se le sometía a un trasplante de médula, donada por su hermana, una compleja operación de la que salía con esperanzas de recuperación. Pero en noviembre volvieron las complicaciones.
Dorado llegó a Gijón cedido por el Madrid en 2001 después de jugar un año, también a préstamo en Segunda División, en el desaparecido Salamanca, cuajando una gran campaña como rojiblanco, lo que le abrió las puertas de Primera. Jugó esa temporada en el Rayo Vallecano y volvería al Sporting en propiedad en la 2003-2004, donde cumpliría 3 años antes de ir al Mallorca, otra vez en Primera. En Palma se retiraría en 2012 tras jugar en el otro equipo de la capital, el Atlético Baleares, y se quedaría a vivir en la isla, ocupándose de su propia escuela de fútbol, aunque por muchos años mantuvo una casa en Carreño a la que acudía cuando sus quehaceres se lo permitían.
En sus cuatro años en el Sporting, Dorado vivió buenos momentos, como la temporada en la que el sportinguismo recobró la ilusión de la mano de Marcelino, o algunos malos, como el proceso concursal. Desde el lateral izquierdo, el de Talavera de la Reina ofreció siempre un buen rendimiento, convirtiéndose en indiscutible y ganándose el cariño de una afición que hoy le llora. Desde Mallorca siempre estuvo pendiente de la trayectoria del equipo y estos últimos años tenía en mente acudir a El Molinón a vivir el ambiente del derbi, lo que no puedo realizar por culpa de la enfermedad.
En total, Dorado jugó 152 encuentros oficiales, en los que anotó 2 tantos. El Sporting transmitió su pesar por su muerte y envío su pésame a familiares y seres queridos.