El aviso de su desaparición se dio alrededor de las once de esta mañana; la nave fue hallada embarrancada en el Pedreo de las Llamas, y otras embarcación particular localizó el cadáver tres cuartos de hora después

Nueva tragedia en aguas del Cantábrico asturiano. Hace apenas dos horas un hombre de 72 años, con domicilio en Cudillero, era encontrado muerto y a la deriva en la mar, en circunstancias que aún no han sido aclaradas. Según ha notificado la Guardia Civil el fallecido habría zarpado a bordo de una embarcación particular a primera hora de la mañana, y su ausencia habría comenzado a despertar sospechas alrededor de las once, momento en que se notificó su desaparición. El cuerpo ha sido trasladado al puerto de la localidad.
Siempre siguiendo el relato del instituto armado, el bote en el que el hombre se había hecho a la mar fue encontrado embarrancado en el Pedreo de las Llanas, aunque vacío. Desde ese momento se redoblaron esfuerzos para tratar de dar con el ocupante; en tierra, agentes de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, con base en el puesto de Pravia, peinaron la zona costera, al tiempo que la patrullera ‘Río Tormes’ del Servicio Marítimo de la Guardia Civil hacía lo propio en el agua. Finalmente, fue una embarcación de la Cofradía de Pescadores de Cudillero la que, a las 11.45 horas, dio con el cuerpo y lo trasladó a tierra firme.