José Luis Suárez fallecía este sábado de manera repentina. «Era un ejemplo de lucha por la libertad y la igualdad, de constancia y de coherencia», lamentan sus compañeros
El presidente de la Agrupación Socialista de Llanera, José Luis Suárez, ha fallecido este sábado de manera «repentina», según han informado los socialistas en un comunicado en el que aseguran que «la familia socialista» está de luto. La noticia, aseguran, «ha sumido a esta agrupación en un profundo dolor» al suponer «una irreparable pérdida, en lo político y en lo humano». «Tan gran socialista como persona, ha sido siempre la sólida base sobre la que construimos nuestro proyecto», han asegurado.
Para los socialistas de Llanera, Suárez representaba «con humildad» los valores socialistas y era «un ejemplo de lucha por la libertad y la igualdad, de constancia y de coherencia, y un ejemplo para todas las generaciones». El actual alcalde de Llanera, Gerardo Sanz Pérez, que fue quien le propuso en 2017 cuando se creó la figura de presidente de partido, ha lamentado la marcha de «un socialista que contagiaba ilusión y firmeza, buscando siempre el entendimiento y el diálogo, y del que nunca faltaba ni una palabra de aliento ni una sonrisa, incluso en los peores momentos«. Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista de Llanera, José Antonio González, ha señalado que Suárez era «una gran persona y un referente del socialismo».