De 46 años, cuatro de ellos peleando contra un cáncer gástrico, sus acciones permitieron recaudar fondos para sostener la investigación médica contra dicha enfermedad
Ha sido un pulso largo y doloroso, sí, aunque no exento de alegrías y logros para el recuerdo; sin embargo, al final la enfermedad ha ganado la batalla. Roberto González García, impulsor de la iniciativa ‘Rober contra el cáncer’ para recaudar fondos destinados a promover la investigación contra dicha dolencia, falleció ayer en Oviedo, con tan sólo 46 años; los cuatro últimos, marcados por el diagnóstico de un cáncer gástrico incurable.
Moscón de corazón y profundamente ligado a la localidad de Grado, González optó por el deporte y, más concretamente, por el ciclismo como mecanismo para encarar los sinsabores de la enfermedad. A mayores, con la constitución de la plataforma obtuvo recursos económicos que destinar a la investigación, por medio de diversos retos para los que, en no pocos casos, contó con ayuda de voluntarios. Uno de los más cercanos a su persona en sus últimos momentos fue Nicolás de las Heras, farmacéutico de Grado, quien el próximo 12 de mayo, a las 8 horas, conducirá un homenaje al difunto en el que recordará su última propuesta: ‘El Camino de Rober contra el cáncer’, un recorrido en bicicleta hasta Santiago de Compostela.