El hombre, de nacionalidad peruana y con domicilio en Galicia, sufrió una indisposición mientras se encontraba en el agua, y fue trasladado de urgencia al Hospital San Agustín de Avilés, donde falleció poco después

Drama acuático en el concejo de Gozón. En la noche de este lunes un hombre de 46 años, buzo de profesión y dedicado a la recogida de ocle en las costas cantábricas, fallecía a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria mientras practicaba dicha actividad en Luanco. Pese a que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local pudieron sacarlo a tierra firme aún con vida y, a la llegada de los profesionales sanitarios, trasladarlo de urgencia en una UVI móvil al Hospital Universitario San Agustín de Avilés, lo crítico de su estado llevó al fatal desenlace poco después. Según ha podido saber este diario, el individuo en cuestión había nacido en Perú, si bien residía en Galicia.
Fuentes oficiales han relatado que el difunto se zambulló en una zona próxima a la isla del Carmen mientras, en la superficie, varios compañeros aguardaban a bordo de una pequeña embarcación. Su tardanza en ascender desató las alarmas de los tripulantes, y otro buceador se sumergió para socorrerlo. Para cuando lograron sacarlo a flote, ya se hallaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que sus camaradas dieron aviso al 112 y pusieron proa al puerto luanquín. Allí el personal sanitario, antes de embarcarlo en la UVI móvil, le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar en varias ocasiones, tanto en la cubierta de la embarcación ya dentro de la ambulancia, aunque de nada sirvieron. El fallecido seguía con vida al entrar en el San Agustín, pero las últimas esperanzas se disiparon al poco.