Los restos mortales del fallecido, de 61 años, tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias
Un hombre ha perdido la vida tras caer con un dumper, por un desnivel de unos 7 metros, al río, en circunstancias que se desconocen, a la entrada de una finca en Cua, Piloña. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
Los restos mortales del fallecido, de 61 años, tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís. Hasta el lugar también se desplazó el jefe de zona oriental.
Los bomberos tuvieron que colocar unos puntales metálicos para asegurar la caja y el eje del dumper y con ayuda de unos cojines neumáticos, poder así levantar en bloque la máquina. Tras abrir hueco para acceder a la víctima la evacuaron en una camilla cesta.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.02 horas. En la llamada señalaban que una persona había caído con un dumper al río y estaba atrapado debajo. El río, añadieron, no llevaba caudal.
La Sala 112 del SEPA movilizó las dotaciones de bomberos anteriormente citadas y pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar al equipo de atención primaria de Villamayor con la ambulancia de soporte vital básico de la zona. Además se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.
Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases a las 12.31 horas.
Ese no es modo de dar una noticia, ni se informa si era un empleado realizando trabajos en algun tipo de obra o si era un particular. A no ser que haya algo que ocultar.