Una trabajadora de 46 años ha sido trasladada con pronóstico grave al HUCA
Siero se ha despertado este miércoles con el sonido de las ambulancias aún resonando. Y es que esta madrugada, mientras todos dormían, un incendio interrumpía la calma en la residencia de ancianos de Leceñes (Valdesoto, Siero). Al menos una mujer ha fallecido en él y 27 personas han resultado heridas, según ha informado Emergencias 112 Asturias.
La residente fallecida ha sido localizada en su habitación, ubicada en la primera planta de un edificio de tres alturas, donde se localizaba la mayor parte del fuego. Los heridos están afectados por inhalación de humo, siendo la de mayor consideración una trabajadora de 46 años que ha sido trasladada con pronóstico grave al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.
Los servicios de emergencias han trasladado al mismo hospital a dos personas, y a una tercera al Hospital de Cabueñes, Gijón. Los demás heridos han sido evacuados con pronóstico leve al HUCA (11), al hospital de Cabueñes (11), al Valle de Nalón (4) y al Álvarez Buylla (1). A la llegada de los Bomberos, el fuego estaba muy desarrollado en la primera planta, por lo que confinaron a los residentes, cifrados en 74, y trabajadores hasta que consiguieron extinguir el incendio y proceder a la evacuación.