Según las primeras informaciones un tren de Cercanías de ancho métrico golpeó a la pareja en un tramo de vía cercano al paso a nivel de Vega Piqueros por motivos que la Guardia Civil aún investiga
A las 21.47 horas de ayer, comunica la Guardia Civil, dos personas, hombre y mujer, fallecieron al ser arrollados por un tren a la altura de Figaredo. Se trataba de una convoy de RENFE de cercanías de ancho métrico (antigua FEVE) que cubría el trayecto entre Ablaña, también en el concejo de Mieres, y Collanzo, en Aller.
El choque, en zona de vía cercano al paso a nivel de Vega Piqueros, causó la muerte en el acto a la pareja, de mediana edad, que podría estar circulando junto al ferrocarril. La Central Operativa de la Guardia Civil trasladó inmediatamente a tres patrullas de Seguridad Ciudadana de la compañía de Mieres, se personaron además una dotación de bomberos del parque de Mieres y una UVI móvil. El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres realizó la Inspección Técnico Ocular y se ocupa de la instrucción de las diligencias, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.