Carmen Fernández, mujer del expresidente asturiano Javier Fernández, fallecía hoy a causa de un cáncer. Fernández, que ejerció como profesora en Gijón, deja una hija en común con el político asturiano. Políticos como Adrián Barbón ya han mostrado sus respetos a través de las redes sociales a la dirigente socialista y su familia.
También este miércoles fallecía la exalcaldesa de Llanes y exdiputada socialista en la Junta General, Dolores Álvarez Campillo, a los 61 años. El funeral se llevará a cabo este jueves, día 7, a las 13.00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa Eugenia de Meré. La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio Villa de Llanes. Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo, Campillo fue alcaldesa de Llanes durante once años y diputada autonómica en la pasada legislatura.
«Día de profundo dolor. Fallecen Carmen Fernández, esposa del presidente Javier Fernández y la ExDiputada socialista Dolores Álvarez Campillo. Mi más sentido pésame para Javier y su hija Elena y para Guillermo, marido de Dolores, para sus familias y amistades. Todo mi cariño» escribía Adrián Barbón.