La Feria del Libro de Gijón alcanza llega a su fin tras seis días de firmas y actividades
A muchos se les habrá hecho corto, pero tal como comenzó, hoy echan la persiana las 87 casetas de librerías y editoriales que han participado en la octava edición de la Feria del Libro de Xixón. A sus espaldas, más de 70 actividades que se completarán esta tarde, pensadas para todos los públicos y edades, además de las firmas de importantes autores del panorama nacional e internacional. La actividad de la FeLiX, que ha contado este año con el mayor presupuesto en su historia, comenzó ya por la mañana con las presentaciones de Clara Obligado con ‘Tres maneras de decir adiós’ y Valeria Kiselova y Raquel Bonita y’ Josefa Jirafa’ en el ciclo Felixina de literatura infantil.
La actividad continúa a media mañana con otras presentaciones como la novela de José Ovejero, ‘Vibración’ o Eloy Tizón con ‘Plegaria para pirómanos’. A las 13.30 horas es el turno de la catalana Irene Solá y su conversación con Eduardo Romero sobre ‘Te di ojos y miraste las tinieblas‘. A las 17.00h, el ensayista y XXX Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2024, Juan Soto Ivars, estará en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto hablando sobre su última obra, ‘La trinchera de las letras‘.
Después llegarán María Fernanda Ampuero con ‘Visceral’ y Mónica Ojeda conversará con Fernando Menéndez sobre ‘Chamanes eléctricos en la fiesta del sol’, en la carpa Atalaya a las 17.30h. Una hora más tarde y desde la misma carpa, Brenda Navarro presenta el proyecto ‘Crónicas en tránsito’ con Natalia Cueto Vallverdú. Y a las siete, en la carpa Alborá, Ángeles Caso y Nanu González charlarán sobre ‘Saura y Luna en el bosque‘. Más tarde de nuevo en Atalaya (19.30h), el cantante Rayden estará presente para hablar sobre ‘Votos en contra’, y el día se cerrará con la mesa redonda en homenaje al 25º aniversario de la editorial Páginas de Espuma. Será en el patio del CCAI a partir de las 20.00h. Puedes conocer la programación completa en la web de la feria.