La jugadora chilena se ha convertido en una de las piezas imprescindibles en un equipo que ya ha escrito con el oro del triunfo su nombre en la historia en el deporte asturiano

Para cualquier deportista es un orgullo y un honor cumplir los cien partidos defendiendo la camiseta de su equipo. Y eso es precisamente lo que consiguió la portera del Telecable Hockey este sábado. Fernanda Hildago llegó a Gijón en la temporada 21/22 y debutó con las gijonesas, hace ya cien encuentros, el 6 de noviembre de aquel 2021. En aquel partido las de Gijón lograron imponerse al Palau dejando un marcador de dos a cero para las asturianas. Una victoria que sería para Hidalgo la primera de muchas. Desde entonces, la jugadora chilena se ha convertido en una de las piezas imprescindibles en un equipo que ya ha escrito con el oro del triunfo su nombre en la historia en el deporte asturiano. Bien lo sabe una portera que puede presumir de contar en su palmarés con una Copa Intercontinental, dos Supercopas de España. una OK Liga, una Copa de la Reina y una Copa de Europa. Casi nada.
Ingresa ahora esta gijonesa de corazón en el selecto club de las ‘centenarias’, entre las que se encuentran compañeras y excompañeras como Sara Lolo, Luchi Agudo, Ainhoa García, María Díez o Natasha Lee, actual entrenadora del equipo; y sigue la estela de otras guardametas históricas del Club, como Christina Klein y Elena Lolo.
Es mi nieta y me siento orgullosa de ella, siempre, dedicada al deporte, desde pequeña, un gran reconocimiento a su trayectoria y un ejemplo para sus hermanos y primos que tambien son deportistas.
Gracias por el reconocimiento