Las dudas en torno a la continuidad del piloto asturiano en los circuitos se disipan tras renovar con la escudería británica y firmar un contrato multianual sin fecha de finalización concreta, pero que se prolongará, al menos, hasta 2026
Es un hecho: los amantes de la Fórmula 1 aún tiene Fernando Alonso para rato. Tras meses marcados por la duda, infundada o no, sobre la continuidad en los circuitos del que es el piloto más veterano de la parrilla actual, o incluso sobre su posible ‘fuga’ a otra escudería, el asturiano firmaba este jueves la renovación con la británica Aston Martin. Y, aunque muchos detalles del contrato son todavía desconocidos, sí es seguro que se trata de un acuerdo multianual, de duración no especificada pero que se prolongará, al menos, hasta 2026. Un hecho que, a juicio del jefe de equipo de la escudería, Mike Krack, constituye «una noticia fantástica».
«Hemos construido una fuerte relación de trabajo a lo largo de los pasados dieciocho meses y compartimos la misma determinación de ver triunfar este proyecto», reconocía el luxemburgués, para quien el valor más destacable demostrado por Alonso en el tiempo que han durado las negociaciones ha sido la fidelidad. No en vano, llegó a correr el rumor de que el piloto podría estar barajando dar el salto a Red Bull o a Mercedes, algo que, finalmente, no ha sucedido. «Ha sido fiel a su palabra. Cuando decidiese si quería seguir pilotando, hablaría con nosotros en primera instancia. Fernando ha demostrado que cree en nosotros, y nosotros creemos en él», sentenciaba Krack.
El propio Alonso rechazó pronunciarse sobre posibles ofertas procedentes de otras escuderías, alegando que «eso no es importante», pero sí confesó que la decisión tomada ha sido «muy fácil. Estoy muy contento y emocionado de seguir corriendo y de seguir haciéndolo en este equipo, en el que me siento en casa. También por toda la gente en la fábrica, por la dirección y todos los empleados. Por todo el mundo en el equipo, por nuestros patrocinadores. Era la decisión natural: seguir compitiendo y seguir haciéndolo con Aston Martin». Tampoco ocultó que el hecho de que el contrato sea multianual fue «muy importante» a la hora de decantarse por continuar, por segunda temporada, con los británicos. «Es un proyecto de vida; es el contrato más largo que he firmado en mi carrera«, compartió.