En todo el mundo solo existen 263 piezas como esta, que ya ha sido adquirida por un coleccionista gijonés
Hasta el próximo 18 de agosto, el recinto ferial Luis Adaro de Gijón se convierte gracias a la FIDMA en el epicentro de las novedades, las promociones y las curiosidades de Asturias. Y de entre estas últimas, los amantes de las dos ruedas descubrirán en el pabellón 6 una grata sorpresa, una edición limitada de la Ducati Panigale V4S de 215 caballos, recreación de la utilizada por Francesco, ‘Pecco’ Bagnaia en la última carrera del Campeonato del Mundo de Moto GP.
“En la última prueba, los pilotos de Ducati siempre utilizan una moto edición especial, con sus colores, que luego la marca mete a producción y de las que solo se sacan al mercado 263 piezas. La que tenemos expuesta en FIDMA es la número 263, la última de esta edición, lo que aún la convierte en más especial”, cuenta Juan Mateo, gerente de Grupo ABS Motos, concesionario que ha conseguido hacerse con el vehículo.
Se trata de una pieza que cuenta con el kit de competición montado, con la firma original del piloto, hecha a mano, y con un documento de certificación de la fábrica, además de incluir un embalaje único, una caja de madera personalizada. Un auténtico vehículo de coleccionista que, como según avanza Mateo, ya ha sido vendida a un cliente gijonés, aficionado a este tipo de motocicletas y que, explica, posee ya otras piezas igualmente únicas. Como único es también su precio, no apto para todos los bolsillos, ya que está valorada en más de 82.000 euros, que presumiblemente se revalorizarán en los próximos años.
Traerla a Gijón no ha sido tarea fácil. Lo explica el propio gerente de ABS Motos, compañía con casi dos décadas de trayectoria que cuenta con tres instalaciones en Asturias. Un concept store en Colloto, dedicado en exclusiva a las bicicletas de alta gama de Trek; ‘Espacio Moto’, en la Avenida de la Constitución en Gijón, donde trabajan vehículos de los Grupos Piaggio o Triumph; y Moto Oviedo, el local donde empezó todo y en el que comercializan motocicletas Ducati, Vogue o Super Soco, además de importar distintos modelos de motos de agua, como la BRP Sea-Doo. Un amplio catálogo presente en FIDMA en el que, “como siempre”, asegura Juan, cuentan con atractivas promociones durante esta Feria.