El Gobierno de Moriyón pone fin así a las restricciones de aparcamiento para vehículos que no cuentan con la pegatina medioambiental correspondiente

Fue una de las propuestas que más calado tuvo en campaña y este lunes ya es oficial. Desde hoy, cualquier vehículo podrá aparcar en la zona ORA de Gijón, independientemente de cuál sea su distintivo ambiental. La medida supone que todo aquel vehículo que disponga de la ITV y el impuesto de circulación al día podrá circular y estacionar en cualquier zona de la ciudad.
Además, el Gobierno tripartito, presidido por Moriyón, aprobará en el próximo Pleno de organización la retirada del recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), lo que supondrá la anulación definitiva de la Ordenanza de movilidad. Según han indicado fuentes del Consistorio, la anulación apenas supondrá cambios en la operativa de los agentes de tráfico o en el servicio de recaudación del Ayuntamiento. En este sentido, las sanciones relativas a asuntos que no tengan cobertura en normativa de rango superior y que aun no hayan adquirido firmeza serán anuladas.