Las temperaturas máximas se mantendrán en los 23 o 24 grados y se esperan cielos cubiertos en la tarde noche del sábado

El buen tiempo no acaba de asentarse en Asturias y tras una semana de nubles y claros encaramos un fin de semana inestable con una tónica parecida a la de estos días y más sol por las mañanas. Para que sirva de consuelo a los que están en el Principado, hay 10 provincias en alerta por lluvias, tormentas y fuerte oleaje.
Este viernes, festividad de Santiago, se espera la apertura progresiva de claros en la región a lo largo de la mañana para dar paso a tarde con cielos más despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso que será ligero en el litoral. Viento flojo, variable de madrugada y al final del día y tendiendo a nordeste y norte por la mañana. En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 15 grados y una máxima de 24; en Gijón se oscilará entre la mínima de 16 y la máxima de 24, y Avilés entre una mínima de 15 y una máxima de 24.
El sábado se espera una jornada de sol con aparición progresiva de las nubes y probables cielos cubiertos a última hora. Las temperaturas se mantendrán en el entorno de los 23 grados.
El domingo, nubles y claros con más sol en las horas de la mañana. No se descarta la llegada de algunas lluvias en las horas de la tarde noche. Temperaturas sin cambios reseñables.