El concejo cierra tres días de conciertos, talleres, bailes y celebración con la edición de ‘La Folixa Na Primavera’, una fiesta ya convertida en «éxito»
Mieres arranca este lunes dejando atrás un fin de semana de mucho trajín en el concejo con La Folixa na Primavera, una fiesta que se está haciendo hueco en el calendario festivo de Asturias desde sus inicios en los años 90 a golpe de música, baile, cultura asturiana y tradiciones y que está contribuyendo a reforzar el pujante papel del concejo como polo cultural a nivel regional. Para el propio concejal de Festejos, César Menéndez, «Folixa ya es sinónimo de éxito» gracias al esfuerzo colectivo de público y personas, entidades y asociaciones a cargo de la celebración.
El edil resume las tres jornadas con conciertos y actividades programados como «un gran fin de semana de fiesta» y además ha puesto de relieve que todos los actos de la fiesta se saldasen «sin incidentes» de ningún tipo. Todo aquel que pasase por Mieres este sábado y domingo de tiempo primaveral y sol, pudo comprobar el ambiente que se movió en la cuenca del Caudal, con «calles, parques y plazas llenas de gente dispuesta a disfrutar» de una ‘folixa’ que acoge todo tipo de públicos y gustos. Show cookings a cargo de estrellas Michelín, sidra, rock celta, pasacalles… Todo para celebrar la primavera y la asturianía desde Mieres.