El aviso de la AEMET se establece para esta tarde en Gijón y gran parte de Asturias; tan sólo la tarde del sábado está previsto que se deje ver un poco el sol y hasta el miércoles la comunidad no vivirá una jornada plenamente playera

Tarde de tormentas en la mitad norte de la Península Ibérica, que serán más intensas en el norte de Burgos, sur del País Vasco, norte de La Rioja, centro y sur de Navarra, norte y centro de Aragón y noreste de Cataluña, zonas donde está decretada una alerta naranja, esto es, un riesgo meteorológico importante. Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) va a provocar esta situación hoy y mañana, que puede ir acompañadas localmente de granizo grande, rachas muy fuertes de viento y chubascos muy fuertes, de la que Asturias no se libra, aunque sus efectos serán muchos menores que en todos estos lugares.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa una alerta amarilla, riesgo bajo o moderado, en Gijón y todo el litoral oriental, suroccidente y Cordillera Cantábrica, esta tarde desde las 16 horas a la medianoche. Será la primera jornada de tiempo inestable de un fin de semana en el que se espera nubes y lluvia escasa en el resto de días, con un único encuentro con el sol la tarde de mañana. El lunes y el martes la dinámica será similar, pero el miércoles se espera un día despejado para volver a poblar las playas asturianas de bañistas. Las temperaturas, mientras, serán calurosas, en la línea de esta semana.