
El Rockin’ Gijón Weekender se está celebrando este fin de semana en el camping de Deva con la presencia de bandas españolas e internacionales; además de música, hay espacio para la moda y coches de época

Y ya van 15 ediciones del Rockin´ Gijón Weekender afincado en el camping de Deva. Así pues, si quieren revivir los gloriosos años 50 y trasladarse al Memphis de Elvis, tienen tiempo aún de empaparse de rock and roll. Durante todo este fin de semana han participado en el ‘Rockin’ ocho de las mejores bandas del panorama actual de Estados Unidos y Reino Unido, así como numerosos DJ, que han arrancado tanto aplausos como frenéticos bailes.
Aunque la música es el mayor atractivo de este encuentro, al que no puede faltar la ‘familia Savoy’, que además es una de las organizadoras del festival, hay tiempo también para ir de compras y hacer ‘fondo de armario’. Porque si hay una particularidad añadida a todo el entorno, ese es el aspecto que lucen lo amantes de este tipo de música y década. Las chicas ‘pin-up’ y los chicos con tupés y por supuesto chaquetas de cuero o aquellos pantalones de pinzas de talle alto de Bogart complementados con un elegantísimo sombrero Fedora.
Muchos de los visitantes pernoctaron en el mismo camping, ya que el festival facilita al máximo el encuentro, donde también se pueden ver llamativos coches de la época. No faltaron tampoco miembros de Swing4Asturias que cuentan las semanas para que tenga lugar el II Festival Swing a Esgaya. Este se celebrará los días 14, 15 y 16 de noviembre y contará con clases de swing, actuaciones y una gran fiesta con música en directo para cerrar todo el programa.
Mientras tanto, disfrutemos primero del rock and roll en Deva.