Se ha construido una escollera, que ha permitido que tramos estrechos de 3’7 metros tengan un ancho superior a 5 metros
El Ayuntamiento de Gijón ha finalizado la mejora del acceso a la playa de Estaño, ubicado en la parroquia de Somió. Para llevar a cabo este proyecto, redactado y dirigido desde la Sección de Brigadas, se ha construido una escollera, que ha permitido que tramos estrechos de 3’7 metros tengan un ancho superior a 5 metros.
También se ha construido un arcén peatonal de 180 metros, delimitado con bolardos y con barandilla de protección, que conecta la senda del Cervigón con dicha playa. Esta zona estará regulada por semáforos ya que por falta de espacio dispone de un único carril de circulación con paso alterno de vehículos.
Además, se ha repuesto y pavimentado el firme, se han colocado barreras de seguridad e instalado señalización horizontal y vertical.
El concejal de Distrito Rural, Ramón Tuero, ha señalado que el Camín de la Playa de Estaño, cuya obra se ha ejecutado en 5 meses con una inversión de 224.000 euros, tiene una gran afluencia turística y debía ser acondicionado primando especialmente la seguridad de los peatones.